Feliz Aniversario!

Finalmente llegó el día!


El gran concierto de celebración de los 50 años de Cristina en la música fue un gran éxito, a casa llena, incluso en plena pandemia.


Los días previos al concierto tuvieron su correspondiente cuota de caos, con el conteo continuo de lugares disponibles dado el aforo limitado y con el personal justo para que todo fluyese sin problemas. De todas formas, llegado el día todo salió según lo planeado y la gente pudo disfrutar del evento junto a Cristina, y desde sus casas.


El lunes, luego de su merecido descanso, Cristina se dio el tiempo de dejarnos unas palabras sobre el especial festejo de este hito en su carrera:



"(...) Este concierto estaba previsto para realizarse el 21 de marzo, que además concordaba con la fecha de nacimiento de Johann Sebastian Bach, y se cumplían 270 años (...) de su fallecimiento. Y pudimos anunciarlo con antelación pero ya hacia el 14, 15 de marzo sabíamos que no iba a ser posible.


El tiempo fue corriendo y no se visualizaba nada pero dado que hay una apertura, en cierto grado, para realizar actividades tratando de no aglomerarse, etc., yo consulté en la Parroquia y el padre Raúl (...) me dijo que sí.


(...) Como yo tengo una actividad demasiado nutrida semanalmente, tenía que resolver hace pocos días, que repertorio (...) iba a hacer, y el programa que tenía mente por su puesto que era Beatles Love Bach porque nunca lo había presentado en Montevideo. Había tocado algo muy similar en la Basílica de Paysandú a fines del 2019. Entonces quería hacerlo, pero a la vez no sabía si me daría el tiempo montar el programa. (...) Me dije: Bueno, al final del concierto quiero agregar All You Need Is Love, como mensaje final, que (...) no está en el disco. Y pensé que precisaba un solista y elegí a (...) Álvaro Cedrés, que es un excelente cantante, y él enseguida aceptó. (...) Ahí pensé que sería muy lindo que él cantara también la canción For No One, que va ligada al aria de la cuerda en sol (...) de Bach. (...) Después también tuve la idea de agregar (...) la canción A Whiter Shade of Pale de Procol Harum (...) porque está también escrita sobre (...) una voz de bajo muy similar al aria de Bach y a la canción For No One.


(...) Durante el concierto yo estaba feliz y a la vez muy atenta porque este instrumento de la parroquia de Tapes, si bien es muy querido para mi y me ha acompañado desde el inicio de mis estudios, tiene algunos defectos. Varios se solucionaron gracias a la competencia de Jaime Camps y la ayuda del flamante futuro organero Nicolás López Marino (...) y es una alegría para nosotros porque podemos pensar que la escuela de organería va a seguir en el Uruguay. (...) El sistema neumático no anda 100% bien y después los teclados y la pedalera tiene una respuesta, a veces, muy celosa. Quiere decir que uno pasa el pie por encima y sin tocarlo casi (...) suena un poquito, y claro eso (...) se escucha. (...) Pensamos lograr una mejoría del instrumento en el futuro próximo.


(...) La gran emoción fue llegar al final con All You Need Is Love y la sorpresa para el público sobre todo que parte del coro De Profundis estaba presente y desde sus sillas acompañaron con el coro de esta canción mientras que Álvaro Cedrés cantaba la melodía. (...) Y eso dio impulso para que la gente empezara con las palmas y bueno, ya se armó una fiesta. Pero con calma, con alegría y con agradecimiento.


(...) El concierto fue filmado a dos cámaras y tendrá una toma de sonido profesional.


(...) Y por último, pero no menos importante, el saludo y el más sincero agradecimiento al párroco padre Raúl Díaz quién acompañó este proyecto desde el momento le consulté si le parecía bien que yo hiciera mi concierto de celebración de los 50 años en su instrumento."



Durante el concierto, también se vendieron muchas copias de Beatles Love Bach y del nuevo disco de Cristina, Preludi e Concerti, grabado en la Iglesia San Domenico, Rieti, Italia. Aún pueden obtener su copia, comunicándose por privado.


Esto sería todo por ahora, nos vemos el próximo jueves!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo